Collateral Beauty: ¿Y si funciona?

Collateral Beauty es una extraña película con una extraña historia. Un creativo de publicidad -Willy Smith-, cae en una espiral de desconexión vital -o conexión colateral- tras un suceso dramático en su vida. Según el trailer tres cosas conectan a todo ser humano: amor, tiempo, muerte. Tres personajes aparecen en la vida del protagonista -Hellen Mirren, Keira Knightley, y Jacob Latimore- mientras sus compañeros de trabajo -que aparecen como en una sesión de terapia de gupo- intentan recuperar a su amigo.

La película está dirigida por David Frankel –El Diablo Viste de Prada “¿?”- and escrita por Allan Loeb. El reparto añade a los ya citados a Kate Winslet, y , sí, Edward Norton, así como Michael Peña y Naomie Harris. La película se espera que se estrene el 16 de Diciembre de este año, coincidiendo con el estreno de una especie de compilación de la Guerra de las Galaxias.

Collateral-beauty
Belleza Colateral

Hacia mayo del año pasado la película iba a ser dirigida por Alfonso Gómez Rejón y protagonizada por hugh Jackman. En un año en el Hollywood, que nunca duerme pueden pasar muchas cosas y nada, o casi nada, de lo que algo es en un principio, acaba siendo en un final. (Yo me entiendo.) Así todo… hay una cierta exquisited en la producción gráfica de los títulos y cartelería, así como una producción que parece ausente de toda pretensión -se habría rodado sólamente en Queens, alguna escena se vió rodar en Manhattan y en el American Withney Museum,- y la fotografía huye de toda grandilocuencia para buscar un lado humano “casi” ramplon incluso en el estilismo y escenografía.

Con todo… El trailer no deja de llamar la atención por el reparto, la información -parece que excesiva- que arroja y… los títulos de crédito.

Veremos.