Inversiones: almez – fauna

Almez alterado el color con insectos Almez alterado el color con insectos

Inversión de un Álmez, virada a dorados, con superposición y silueteado de dibujos de insectos de los siglos de inicio de estudio sistemático de las especies. Formato cuadrado. Esta foto está relacionada con otras dos basadas en el mismo original.

En este caso es un virado con cambio de matices en el resultado inicial y luego una saturación para conseguir el efecto ligeramente psicodélico, que tiene alguna tendencia en estos momentos en el diseño gráfico. Y he probado con los insectos para ver que funciona mejor la comparación por contraste o más sutil.

Repasando ahora, me he dado cuenta que podrían funcionar como portadas de CD trabajándolas un poco. Quizá me he dado cuenta por el rosa que coincide.. “flumismo”, pero Flume trabaja sobre el pastel y lo apomazado, mientras aquí trabajo con lo inverso. Sin embargo, no se por qué pienso que el efecto -connotativo- es semejante. “Odd”, extraño-atractivo-repelente.

almez, virado, saturado
almez, virado, saturado

 

La misma foto en formato cuadrado y con los mismo insectos buscando el contraste,
La misma foto en formato cuadrado y con los mismo insectos buscando el contraste,

Por último, he creado una composición más gráfica y menos fotográfica, porque me interesaba el trabajar con líneas y formas geométricas y matemáticas.

Trabajo basado en inversiones pero más gráfico .
Trabajo basado en inversiones pero más gráfico .

 

 

Almez virado saturado con insectos con inversión
Almez virado saturado con insectos con inversión. Más “soft”.