Into the wild: Lekuona as a loser ()

Lekuona. Loser. Lekuona. Loser.

Esta vez sí. (Varias semanas después.)

“La semana pasada fui a ver -again- a Eva Yerbabuena esta vez en el Español, en Madrid y “conocí” a Lekuona en persona. Las comillas vienen de que no tengo la sensación de que “conocer” sea la palabra adecuada para una primera toma de contacto con la persona detrás de la artista.

Llego a ella a través de otro amigo artista, el fotógrafo Jeronimo Álvarez, que es unos de mis gurús estético-ludico-trancendental. Había visto un vídeo más minimal hacía tiempo y ahora, me encuentro, de golpe, con “Loser” que me resulta mandatory (un día hablaremos de los anglicismos). Ella es una porcelana exótica -pudor, pero es lo que hay- que, en esa forma de ser, me recuerda muy a mi pesar a Leonor Watling, ese Objeto Viviente No Identificado que es la única persona frente a la que me quedé sin palabras en una entrevista. Verbo y sustancia. Sabía lo que quería preguntar, pero las palabras no acudían a mi y se me quedaba todo en una sensación rara. Sali sin respuestas. Hay distancias, de profundidad, de anchura, de humanidad -pienso-, pero se tocan ahí, en ese lugar remoto Hielo-9 (el nombre es de una amistad).

Resumiendo para ir a lo que voy que es su videoclip “Loser” -canela tela- que es una chica personaje Murakami alive.

(Que texto tan desagradable estoy escribiendo. No debería publicarlo, por algo se quedó en el tintero.)

“Loser” me parece espectacular en todo. En interpretación, en ritmo, en producción, en dirección de arte, en su rosado rosa rosáceo, aliteración, todo es esquisito, sombrío, triste y regenerador. La voz… Is she really real?

Va:

FUENTE: http://www.lekuona.es/